Existen muchas formas de mejorar las comunicaciones algunas de ellas son escritas, orales, gestales, acciones, escucha activa, construir confianza, protocolo de dictado y protocolo telefonico. La escucha activa conlleva no hablar mientras se in tenta comprender la actitud y los sentimientos del ora dor. Se debe escuchar la historia completa, hablar lo menos posible y evitar las preguntas capciosas, la discusión y dar consejos. Las comunicaciones escritas suelen tener la ventaja de una formulación más cuidada, en comparación con las comunicaciones orales. el dictado es una forma de comunicación valiosa. Puede requerir más esfuerzo al principio, pero pronto se hace más fácil que la escritura propia el protocolo para hablar por teléfono tiene en cuenta las necesidades del emisor y del receptor. Se debe res ponder al teléfono con rapidez y simpatía, mientras se sonríe, y hablar con claridad para identificar el servicio, la unidad y la persona que responde. las comunicaciones deben estar bien organizadas y expresadas en pálabras simples, con un estilo claro y con frases lo mas cortas posibles.las comunicaciones son cruciales para el funcionamiento de una organizacion las enfermeras necesitan estar familiarizadas con el proceso de la comunicacion los sistemas de comunicacion y las direcciones que pueden adoptar las comunicaciones.
martes, 17 de septiembre de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
MEJORA DE LA COMUNICACION
Existen muchas formas de mejorar las comunicaciones algunas de ellas son escritas, orales, gestales, acciones, escucha activa, construir co...
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgC19H1x9RIzU89l0YSjXW4T3sZ8nlL6_vAqdSVB8YNzUQ5pngec9QZX_5ohT0NXxrQo3mfxDtjzMhrWSFcbPSSF2BYyYwvqEm6gS8xMC6I0QgipqKCIdz4uaajQbjySPVcGPo0iqvMcINVs9wd4WU_efjEAHRxKvOlwA0NC-UKdnBrddbTqqJ4DqohYGM/s1600/imagen%20comunicacion.png)
-
El estudio de los procesos en grupos pequeños ha revelado la existencia de diferentes redes de comunicación, entre los cuales encontram...
-
Los estilos de comunicación pueden ser pasivos (se acomoda, evita, suprime), agresivos (abusivo, dominante, forzador) o enérgicos (cola...
-
Todas las funciones del director y el gerente conllevan comunicaciones como emisores y receptores. El proceso de comunicación presupone sei...
No hay comentarios:
Publicar un comentario